fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Presidente de la CUB denuncia acoso y presión de Entrambasaguas para obtener información sobre ‘romance’ de Evo

Éxito Noticias, 21 de agosto 2020.- El presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Max Mendoza Parra, aseguró no conocer a Noemí M., joven de 19 años y presunta pareja sentimental del expresidente, Evo Morales, y denunció acoso y presión de parte del periodista español, Alejandro Entrambasaguas, para brindar declaraciones sobre el caso de estupro y trata y tráfico contra el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado 18 de agosto, el medio español OKDiario reportó que Mendoza tenía conocimiento de la presunta relación de Morales con una menor, ya que él se habría contactado con Noemí para llegar al exmandatario.

“Este periódico se puso en contacto con Max Mendoza para conocer su versión de los hechos y para preguntarle si conocía la presunta relación pedófila entre Evo Morales y la adolescente Noemí pero no quiso atender nuestra llamada. Tras escuchar que OKDIARIO era quien le llamaba, aterrado, colgó el teléfono”.

dice parte del reporte del medio.
300x300alianza1

En contacto con Radio Éxito, Mendoza señaló que en efecto, el periodista se contactó con él, pero manifestó que tuvo una actitud hostil al momento de recabar información e inclusive sin detallar sobre el tema específico. Agregó que Entrambasaguas, en actitud amenazante, dijo que lo presionó para emitir declaraciones sobre el caso.

“Yo le conteste y muy educadamente, él (Entrambasaguas) nunca quiso decirme cual era el tema más bien su actitud con la que me contactó podría malinterpretarlo como si fuese un tema de extorsión. Yo tengo toda la conversación grabada con el señor. Me escribió, le dije ‘mándeme por escrito las preguntas que quiere que contestar. Él me dijo que si lo contestaba me iba a perjudicar, que no me iba a volver a buscar”.

declaró.

Indicó que esperará cualquier acusación en su contra para brindar su declaración informativa antes las instancias correspondientes, al momento de resaltar que el periodista debe justificar su acceso a información confidencial, al que ningún medio nacional pudo acceder.

“Me escribió el pasado 14 (de agosto) y yo le dije que estaba en medio de un taller y me respondió con actitud bastante reprobable. Me escribió desde las 16:00 hasta las 19:00, tengo toda la conversación, él me dijo ‘no me contesta, voy a publicarlo’, yo le respondí que me mande por escrito todas sus preguntas y no me las envió. Al día siguiente insiste y me dice que es la ‘última oportunidad que le doy’, ‘la siguiente semana lo voy a publicar’. Yo le dije: ‘no hice nada, no cometí ningún delito’”.

detalló. No obstante, manifestó que el WhatsApp instalado en su teléfono móvil sufre algunos inconvenientes.

Mendoza, recordó que ninguna persona puede obligar a nadie a emitir declaraciones sobre un tema en específico, además anunció que llegará a La Paz para asumir acciones legales, junto con su equipo jurídico, contra el periodista ante instancias pertinentes.

El medio español OKDiario, a través de Alejandro Entrambasaguas, reveló fundamentado en varios documentos confidenciales e imágenes personales una presunta relación sentimental de Morales con una menor, que derivó en un proceso contra el exmandatario por estupro y trata y tráfico.

Desde el Gobierno nacional, el caso se develó, según el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, después de la detención de dos personas a las que se les incautó un teléfono celular que, tras un peritaje, permitió “identificar fotografías, audios, mensajes de WhatsApp entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma”. El teléfono le fue incautado a “dos personas que se encontraban en un surtidor con un vehículo que estaba reportado como robado y que era de propiedad pública”, indicó Melgar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.