fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Liberan a la hermana de la supuesta pareja de Evo investigada por terrorismo dentro del caso audio Morales y Faustino Yujra

Éxito Noticias, 21 de agosto 2020.- El jefe de la División Corrupción Pública, Luis Guarachi, informó que la autoridad jurisdiccional otorgó detención domiciliaria a Gladys M. hermana de supuesta pareja sentimental del expresidente Evo Morales.

La imputada se encontraba detenida preventivamente en la Centro Femenino de Obrajes de la ciudad de La Paz sindicada de formar parte de la quema de una unidad policial en Sacaba durante los conflictos de noviembre de 2019. La involucrada también habría sostenido un contacto fluido con el exmandatario y con el exdirigente del trópico Fautino Yucra.

“Sin valorar los elementos que se habrían aportado por parte del Ministerio Público, en este caso vamos a tener que redoblar esfuerzos en la investigación para poder continuar con la búsqueda de mayores elementos”, expresó el jefe policial.

Asimismo, lamentó la decisión de la autoridad jurisdiccional siendo que la imputada pertenece a la familia que salió del país rumbo a Argentina junto a la presunta pareja de Morales, mediante pasos fronterizos no autorizados