fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Iglesia respalda investigación de hechos de violencia y destrucción durante bloqueos

Éxito Noticias, 21 de agosto 2020.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó su respaldo al Ministerio Público en las investigaciones contra las personas que organizaron y promovieron los bloqueos que paralizaron el país desde el 3 de agosto, que afectó la distribución de oxígeno medicinal y alimentos a las principales ciudades.

Tras la reunión en la Asamblea Extraordinaria, los obispos del país emitieron un comunicado instaron a investigar los hechos de violencia y corrupción para procesar a quien corresponda y dejó en manos del Ministerio Público guiar el camino de las pesquisas.

“Los hechos de violencia, los hechos de destrucción tienen que ser investigados para que siga su proceso que corresponda. Esto está en manos del Ministerio Público y será el Ministerio Público el que nos indique el camino que se está siguiendo”.

señaló Ricardo Centellas, presidente de la CEB, cuando se le consultó si la investigación a los dirigentes, no perjudicaría el proceso de pacificación.
300x300alianza3

En el Mensaje al Pueblo de Dios “Esperanza en medio de la adversidad”, Monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la CEB se refirió a los días adversos que vivió el país, por los conflictos sociales, sumados a la afectación de la pandemia por coronavirus.

“Vemos con mucha preocupación cómo los intereses políticos han obstaculizado el afrontar esta situación como un frente común, cuando se aprovechaba la emergencia sanitaria y el avance de la enfermedad para hacer campaña electoral, para movilizar a los sectores descontentos vulnerando su libertad, obligándolos a bloquear caminos e impedir el paso de insumos básicos, incluso para los hospitales, poniendo en peligro la vida de conciudadanos bolivianos”.

recalcó el mensaje.

Durante una conferencia de prensa virtual, presidida por Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB y Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB exhortaron a anteponer el bien común, buscar juntos caminos para pacificar nuestro país, basados en la verdad, la justicia, la libertad y el amor.

Advirtieron que el futuro se ve amenazado con “crisis económicas, falta de trabajo, heridas sociales aún no sanadas, polarizaciones en nuestra sociedad, etc”; sin embargo, exhortaron a mirar el porvenir con esperanza.

“Este último tiempo hemos vivido situaciones muy dolorosas. Nuestro futuro se ve amenazado: crisis económicas, falta de trabajo, heridas sociales aún no sanadas, polarizaciones en nuestra sociedad, etc. Un panorama incierto que nos pone frente a temores y desconciertos. Es necesario que miremos nuestro futuro con esperanza”.

indicó.

Los Obispos señalaron que pacificar el país es una tarea que se debe basar en la verdad, la justicia, la libertad y el amor.

(Con información de El Deber)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.