fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministerio Público presentó una acusación formal contra Leyes por el caso Mochilas II

Éxito Noticias, 20 de agosto 2020.- El equipo de fiscales de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Delitos Aduaneros, Tributarios y Estatales acusó, formalmente, al alcalde de Cochabamba José María Leyes, otros funcionarios y exfuncionarios por la compra irregular de mochilas escolares en 2017.

La acusación fue presentada ante el juez Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer No. 2 de Cochabamba, en el caso FIS-Cbba: 1801472.

Tras concluir la fase investigativa, el Ministerio Público presentó requerimiento conclusivo de acusación formal con respaldo de pruebas periciales, documentales y testificales que demuestran la culpabilidad de los acusados José María Leyes, Diego Barrón, José Miguel Padilla Parada, Juan de Dios Morales Espinoza, María René Ramírez; Michel Meyer Pesoa; Ricardo Zelada Aguirre, Marcelo Andrés Cuevas; Rolando Severino Nogales, José Oscar Bascopé Rojas, Cristian Omar Siles, Fernando Alejandro Díaz de Oropeza, Henry Delgado.

300x300alianza2

La denuncia fue presentada por el entonces Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y querellada por la alcaldesa suplente temporal Karen Melissa Suárez Alba por la comisión de varios delitos, entre ellos:  uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, previstos en la sanción de los artículos 146, 150, 154, y 224 todos del Código Penal, ampliada mediante memorial de fecha 5 de junio de 2018 por el delito de contratos lesivos al Estado, previsto en la sanción del artículo 221 del Código Penal.

Se amplió contra los contratistas María René Ramírez y René Juan de Dios Morales Espinoza por la comisión de delitos de contratos lesivos al Estado previsto en la sanción del artículo 221 del Código Penal y el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

(Opinión)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.