fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Exministro Aguilar: sentencia constitucional preserva el derecho a la educación, no el retorno a clases

Éxito Noticias, 20 de agosto de 2020.- Ante el fallo constitucional sobre la clausura del año escolar, el exministro de Educación, Roberto Aguilar, detalló a través de radio Éxito Bolivia, que para conservar el derecho a la educación en el país, “el Ministerio de Educación debe sentarse a dialogar con los sectores involucrados para determinar medidas operativas, administrativas para efectivizar eso”.

“Esta mesas de trabajo además de buscar el diálogo, el consenso deben determinar un plan de acción que dirá, en estas unidades educativas se actuará de esta manera, en esta de esta otra sucesivamente” explicó Aguilar.

La exautoridad del área de Educación plantea que en la zonas donde existe deficiencias en la conexión a internet se debe aplicar la educación a través de la radio, televisión, cartillas o textos que el ministerio tiene la obligación de elaborarlos.

300x300Libero2

El plan de acción según Aguilar es “determinar cuáles van a ser los mecanismos de actividades educativas… para tener la posibilidad de no perder totalmente la gestión educativa sino el de establecer un mecanismo de recuperación y que será complementado los próximos años con nivelaciones”.

Por su parte el abogado de los padres de familia de Colegios privados, Israel Quino, asegura que el fallo instruye al órgano Ejecutivo generar un escenario de diálogo constructivo y, no dispone el reinicio de actividades escolares presenciales o virtuales para el sector público ni privado.

Israel Quino, abogado de Padres de Familia de Colegios Privados