fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Declaraciones de exvocales del TSE evidencian que un grupo de exfuncionarios estaban relacionados con el MAS

Éxito Noticias, 19 de agosto 2020.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó que tras las declaraciones de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el caso fraude electoral II, se evidenció la existencia de un grupo de vocales pertenecían a grupos políticos relacionados con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado martes declaró la expresidente del TSE María Eugenía Choque y este miércoles fueron citados los exvocales, Idelfonso Mamani y Antonio Costas, los tres en calidad de testigos. Luego de analizar las declaraciones y contrastar las mismas con los datos técnicos obtenidos dentro de la investigación, se estableció que este grupo de vocales “trabajaba políticamente con bases del MAS”.

“Es completamente comprensible que cada persona tiene la libertad de ejercer cualquier actividad política partidaria, sin embargo, al ser miembro del Tribunal Supremo Electoral y al ser vocales, este hecho va netamente relacionado con el tema de fraude electoral que estamos investigando, esto puede darnos a conocer un indicio dentro del trabajo que estamos realizando, no estamos afirmando nada pero puede darnos un indicio”, explicó el jefe policial.

300x300alianza1

Asimismo, Guarachi indicó que se tiene identificado el número de los vocales y las llamadas telefónicas que realizaban con miembros del Gabinete del anterior gobierno. De igual forma, se investiga la existencia de reuniones que estos vocales sostenían con grupos afines al MAS.

El pasado lunes, Mesa prestó sus declaraciones informativas ante la Fiscalía de La Paz, para ratificar su acusación contra el expresidente Evo Morales, sus principales ministros y el exvicepresidente Álvaro García Linera como autores y principales responsables del fraude electoral en las elecciones del 20 octubre de 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.