fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Iglesia, UE y ONU consideran como una ‘grata noticia’ aprobación de Ley de elecciones

Éxito Noticias, 13 de agosto 2020.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Naciones Unidas de Bolivia y la Unión Europea (UE), instituciones que conforman la comisión de mediadores, expresaron su beneplácito a la aprobación y posterior promulgación de la Ley que establece como plazo límite para realizar las elecciones el 18 de octubre.

Señalaran que se trata de una “grata noticia” y resaltaron la buena disposición de la Asamblea y los órganos Ejecutivo y Legislativo, como su total respaldo al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En un comunicado conjunto, las instituciones consideraron que, en este nuevo escenario, “están dadas la condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica”.

300x300alianza2

Las tres entidades anunciaron que continuarán apoyando todos los esfuerzos de diálogo para alcanzar tal objetivo y remarcó que “este el momento de responder juntos, con actitud dialogante y constructiva, a los desafíos del país”.

“La contienda democrática y el diálogo son los instrumentos para el fortalecimiento de una sociedad justa, progreso en paz, entendimiento, salvaguarda a los derechos humanos y respeto entre todos”.

dice el documento.

Asimismo, ratificaron su compromiso “indefectible” por un país democrático y en paz asegurando que se continuará con todo el apoyo para buscar diálogo para alcanzar tal objetivo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.