fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

‘El Mallku’ afirmó que los bloqueos continuarán hasta conseguir la renuncia de Áñez

Éxito Noticias, 13 de agosto 2020.- Con actitud tajante, el líder campesino, Felipe Quispe “El Mallku” aseveró este jueves que las organizaciones del área rural continuarán con el bloqueo de carreteras hasta lograr la renuncia de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

“Con el nombre de Covid-19 nos engañan porque el Gobierno recibe solidaridad de otros países, pero ¿dónde está el dinero?, está en manos del Gobierno. Por eso pedimos la inmediata renuncia de la presidenta Jeanine Añez”.

manifestó Quispe, a radio Panamericana.

Reconoció que si bien primero el pedido era que las elecciones nacionales no sean postergadas hasta el 18 de octubre, ahora se pide la dimisión de Añez, de quien considera que “engañó” al pueblo.

300x300alianza3

El Mallku indicó que también se demanda el regreso a las clases presenciales en el área rural, rechazando la clausura anticipada del año escolar, asegurando que el Gobierno está “privatizando” la educación boliviana, con la implementación de modalidades virtuales a distancia, a pesar de no contar con las condiciones necesarias.

“Finalmente repudiamos a los croatas, los extranjeros, que están en el Gobierno, ya es tiempo que se vayan a sus países. No toca gobernarnos a nosotros, los aymaras y quechuas”.

declaró.

No obstante, Quispe manifestó que el coronavirus (Covid-19) no afecta a los indígenas señalando que el virus “no está diseñado” para las personas del área rural.

“Creo que se han equivocado los que han lazado esa pandemia. Desde marzo no he visto ni un muerto en mi comunidad, no hay. No estoy mintiendo”.

aseguró.

(Agencias)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.