fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

8.000 friales y puntos de venta afectados por desabastecimiento de carne de res en La Paz

Éxito Noticias, 13 de agosto 2020.- La Federación de Carniceros del departamento de La Paz informó que ante el bloqueo de carreteras en el país, más de 8.000 friales y puntos de venta se encuentran afectados por el desabastecimiento de carne de res.

José Luis Ramos, representante del sector, manifestó que los productores ganaderos de Beni y Santa Cruz no han podido hacer llegar a las ciudades del occidente más de 3,2 millones de kilos del alimento y el daño económico para el sector supera los 7 millones de dólares. “Nuevamente nos vemos afectados los 8.000 afiliados que estamos en La Paz”, expresó.

Sika

Cuestionó que los aviones destinados para trasladar el producto a la región son pocos, además indicó que la carne de res no es recolectada en su totalidad en el oriente boliviano.

En los mercados de Cochabamba, La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Tarija y otras ciudades del país, la carne de res se ha agotado y, si se encuentra algún remanente, su precio es muy elevado. El Gobierno anunció que hoy llegará la carne vía aérea, pero sólo para La Paz.

Durante los días de bloqueo, los ganaderos de Beni y Santa Cruz han dejado de enviar 16 mil cabezas de ganado, por lo que los mercados y supermercados han quedado desabastecidos, y los productores piden que los bloqueos se levanten para que el alimento deje de escasear.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.