fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Dictan detención preventiva para pareja por causar lesiones a su hija de 6 años en Oruro

Éxito Noticias, 12 de agosto 2020.- Tras audiencia de medidas cautelares, el Juez de Instrucción en Materia Penal N°1 de la capital de Oruro determinó detención preventiva para Diego F.C.M. de 25 años y Carolina F.Z. también de 25 años, por causar lesiones a su hija de seis años, durante una gresca entre los concubinos.

De acuerdo al reporte oficial, el 9 de agosto, la pareja de concubinos consumió bebidas alcohólicas en horas de la noche, cuando la menor se encontraba durmiendo, y en la madrugada iniciaron una discusión. Posteriormente, el varón comenzó a agredir a su pareja y ella optó por salir del domicilio junto a la menor.

El agresor fue detrás de ellas y nuevamente las agredió ocasionándoles lesiones, la mujer comenzó a reaccionar y contraatacó, sin embargo, la menor también resultó afectada por los golpes, ante el hecho los vecinos llamaron a la Policía que se hizo presente y aprehendió al agresor.

300x300alianza2

Al día siguiente, por la mañana Carolina no quiso referir detalles de los hechos ocurridos en contra de ella y su hija, asimismo no quiso revelar los certificados emitidos por el médico forense argumentando que los habría perdido, encubriendo lo  sucedido, por lo que el Fiscal asignado al caso imputó también a la mujer.

Al respecto, el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó que la menor tiene ocho días de impedimento a causa de las lesiones en la región frontal, que requiere urgente atención médica por especialidad neurológica.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes que consistieron en  entrevistas al padre de la menor y a dos testigos que habrían presenciado el hecho, además del certificado médico forense de la víctima (…) Además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”.

señaló el fiscal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.