fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Comandante de la Policía pidió a sectores sociales deponer actitudes radicales y buscar el diálogo

Éxito Noticias, 12 de agosto 2020.- El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Rodolfo Montero, solicitó a los movimientos sociales deponer actitudes radicales y buscar escenarios de diálogo para resolver el bloqueo de caminos instalado hace más de una semana en el país, que afecta el abastecimiento de alimentos y material médico a las principales ciudades.

“Exhortamos y pedimos como policías y ciudadanos bolivianos a deponer actitudes radicales e intransigentes para buscar escenarios de diálogo y concertación y celebramos los esfuerzos que realizan instituciones públicas, sociales, sindicales, organismos internacionales, la Iglesia y todas aquellas que coadyuven a buscar rutas de encuentro y entendimiento”.

declaró.

El jefe policial convocó a los movilizados a evitar consecuencias “dolorosas” para la población, además de ratificar el trabajo de la institución en beneficio de restablecer la convivencia pacífica y armónica en el país.

300x300alianza1

No obstante, manifestó cumplirá su rol en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), pero expresó su confianza en que los sectores encontrarán el camino al diálogo para sobrepasar los momentos difíciles para los bolivianos.

“Nunca hemos escatimado esfuerzo alguno, menos hemos dejado de cumplir nuestras responsabilidad a la hora de cumplir con nuestro pueblo, sus nobles aspiraciones en el marco de la normativa vigente, privilegiando por sobre todas las cosas la protección de la vida y el respeto de los derechos fundamentales”.

expresó.

Según el informe del Gobierno central, los bloqueos impiden el transporte normal de las cisternas y tanques de oxígeno medicinal. Este insumo ya tenía dificultades para abastecer a toda la población infectada por coronavirus y ahora llegó a faltar en varios hospitales del país. Se estima que más de una treintena de personas perdieron la vida por no contar con oxígeno.

Los bloqueos de la COB y los movimientos sociales exigen ahora que las elecciones se lleven a cabo el 11 de octubre, una semana antes de la fecha señalada por el Tribunal Supremo Electoral. Las medidas de presión llevan nueve días y los departamentos más afectados son Cochabamba, La Paz y Oruro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.