fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Cámara Alta aprobó Ley para el pago del bono de Bs 1.000, propuesto por Arce

Éxito Noticias, 12 de agosto 2020.- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó esta jornada, en grande y detalle, el “Bono Contra el Hambre”, de Bs 1.000, planteado por el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora. El beneficio está destinado a las personas que recibieron el Bono Universal  con el objetivo de ayudar a mitigar las secuelas económicas de la suspensiones de actividades debido a la pandemia..

La normativa fue remitida a la Cámara de Diputados para su revisión y sanción, antes de ser enviada al órgano Ejecutivo para su posterior promulgación.  

El documento indica que el bono deber ser financiado con créditos, sujetos a aprobación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicho benefició se cancelará por única vez a personas mayores de 18 años, que no reciben remuneración salarial del sector público y privado.

300x300alianza2

La Ley fue promovida por legisladores del partido azul, aunque se notó el respaldo de senadores de otros frentes políticos, no obstante, observaron falencias como el procedimiento para consultar al Ejecutivo al involucrar gasto público y que aún no se aprobó los créditos para financiar el beneficio.

Hace semanas, la presidenta Jeanine Áñez anunció la intención de pagar el Bono Salud, de Bs 500, que beneficiará a unas tres millones de personas, si es que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprueba los créditos solicitados a organismos internacionales.

Como contrapropuesta, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció que junto a la bancada del MAS en el Legislativo se viabilizará un “Bono Contra el Hambre” de Bs 1.000. Posteriormente, la bancada del partido azul en el Legislativo respaldó totalmente la propuesta.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.