fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Áñez no expresa rechazo al bono de Bs 1.000, pero insiste en que la ALP debe liberar recursos para pagarlo

Éxito Noticias, 12 de agosto 2020.- La presidenta de Estado, Jeanine Áñez, expresó cierto respaldo al “Bono Contra el Hambre”, de Bs 1.000, aprobado esta jornada por la Cámara de Senadores, pero, nuevamente, insistió en que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe “liberar” los recursos económicos, provenientes de provenientes de créditos internacionales, para poder pagarlo.

Mediante su cuenta de Twitter, Áñez señaló que “gracias la exigencia de la población y el Gobierno” se aprobó la normativa, cuando realmente, la propuesta fue presentada por el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, la bancada del MAS, que controla el Legislativo, expresó desde el inicio su respaldo a la iniciativa.

“Gracias a la exigencia del pueblo y del gobierno, la Asamblea del MAS aprueba nuevo bono. Pero aún no libera el dinero para pagarlo. Mantenemos nuestra exigencia: liberen el dinero para pagar el nuevo bono”.

señaló Áñez.
300x300alianza2

La ley que garantiza el pago del ‘Bono contra el hambre’ fue aprobada la tarde de este miércoles por el Senado y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. El beneficio consta del pago de 1000 bolivianos para madres, discapacitados y personas mayores de 18 años que no perciben un salario fijo del sector privado o público.

No obstante, el “Bono Contra el Hambre” fue la contrarespuesta de Arce al “Bono Salud”, de Bs 500, planteado por el Gobierno de Áñez, pero este último fue condicionado a la liberación de créditos internacionales, principalmente del Fondo Monetario Internacional (FMI), por parte de la ALP.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.