fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Romero afirma el respaldo de los poderes del Estado para que las elecciones se realicen el 18 de octubre

Éxito Noticias, 11 de agosto de 2020.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó que existe un respaldo de los poderes del Estado, para que se realicen las elecciones generales el 18 de octubre.

“Definitivamente este es un compromiso serio, se está trabajando en esa dirección, el compromiso y respaldo de poderes del Estado y de las organizaciones políticas, para consolidar la fecha y garantizar una elección limpia y transparente”, dijo Romero.

En entrevista con la red Erbol, reiteró que la fecha de las elecciones propuesta por el TSE es impostergable e inamovible y que este año se posesionarán a las nuevas autoridades electas del país.

300x300alianza2

“Hay que recordar que las elecciones son la pieza clave sobre la que se asienta la legitimidad de la democracia, hemos salido de una experiencia traumática y Bolivia necesita esta elección” agregó.

Tanto el poder Ejecutivo como el poder Legislativo, expresaron su respaldo a la fecha de las elecciones generales propuesta por el Órgano Electoral, a través de convocatorias de diálogo que perfilan la realización de una ley nacional que estipule la fecha inamovible de los comicios electorales.

Sin embargo, la Central Obrera Boliviana (COB) expresó su desacuerdo con la voluntad de ambos órganos que ahora respaldan al TSE, su ejecutivo Juan Carlos Huarachi, en contacto con radio Éxito, dijo que “el acta de entendimiento” nunca fue entregado a las organizaciones sociales como dice Romero, pidió que reflexione y que ponga voluntad de diálogo y no se cierre al 18 de octubre como única fecha de realización de las elecciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.