Gestora Pública actualiza base de datos y quienes no cobraron el Bono Universal podrán hacerlo desde el 17 de agosto
Éxito Noticias, 11 de agosto 2020.- La Gestora Pública de la Seguridad Social a Largo Plazo comunicó que desde el 17 de agosto, los ciudadanos que no lograron cobrar el Bono Universal de Bs 500, podrán hacerlo, debido a que la Autoridad de Supervisión y Control de Pensiones y Seguros (APS) remitió la base de datos actualizada a diciembre de 2019.
“Los beneficiados que tuvieron inconvenientes con el cobro del Bono Universal debido a no figurar en la lista de aportantes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) pueden pasar a partir del día lunes 17 de agosto por las entidades financieras habilitadas a hacer efectivo el cobro”.
dice el comunicado de la entidad.
Para confirmar el proceso, la Gestora invita a verificar si el beneficiario está habilitado, en la página: https://bonouniversal.gestora.bo o recurrir a la línea gratuita 800-10-16-10.
El Bono Universal, fue creado por el Gobierno de Jeanine Áñez esta gestión con la finalidad de brindar apoyo económico a la población ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
Exceptúa del pago de este bono, a los beneficiarios del bono Familia o que tengan hijos que reciban el bono Familia o jóvenes y adultos que reciban el bono Familia. Además, excluye a los beneficiarios directos de la Canasta Familiar y a los servidores públicos de todo el Estado, trabajadores del sector público y privado para lo cual se verificará con los aportes a las AFP o aportes del 2% del aporte patronal público y privado para vivienda.
Sin embargo, varias personas no pudieron cobrar el bono, porque continuaban inscritos en las AFP, pese a haber dejado el trabajo en diciembre pasado.
Mediante redes sociales, la población ingresó a las paginas oficiales de la Gestora Pública para verificar si están habilitados y expresaron su frustración al darse cuenta que sigue impedido, pese a que no tiene trabajo desde el año pasado.