fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

DACI e investigadores ejecutarán cinco órdenes de aprehensión contra bloqueadores

Éxito Noticias, 11 de agosto 2020.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que el DACI e investigadores ejecutarán las órdenes de aprehensión contra cinco bloqueadores, luego de que la Fiscalía emitiera las mismas.

Rosmilda Salas, Ernesto Quispe, Rogelio Paucara, Freddy Yujra y Raúl Mamani tienen órdenes de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición, atentando contra la seguridad, contra la salud pública, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros.

“Cuando nosotros hablamos de la emisión de órdenes de apremio, las mismas están para ser ejecutadas, se lleva adelante el trabajo coordinado entre unidades especializadas, el DACI y los investigadores de la FELCC”, expresó el jefe policial.

300x300alianza3

Asimismo, informó que también se investiga la posible participación de extranjeros en los puntos de bloqueo. La Fiscalía inició un proceso penal contra 12 personas, incluidos Evo Morales, Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Chapare.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.