fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Convoy de cisternas con oxígeno pasó sin problemas bloqueos en el Trópico, esta noche llegará a Cochabamba

Éxito Noticias, 11 de agosto 2020.- El convoy de cisternas que transportan 66 toneladas de oxigeno desde el departamento de Santa Cruz a Cochabamba, Oruro, La Paz atravesó la región del Trópico sin dificultades y prevé que los camiones lleguen a la capital cochabambina la noche de este martes y mañana, dos de ellas, partan rumbo al municipio de La Paz.

El ministro de Defensa, Fernando López, manifestó que la caravana llegó a la población de Villa Tunari al medio día de este martes y espera que se mantenga el ritmo para “levar vida a la población”.

La caravana esta resguardada por personal militar y de la Cruz Roja quienes coadyuvan en el desbloqueo levantando las piedras y escombros del camino, y negocian con los bloqueadores quienes demandan que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

300x300alianza2

“Es una buena noticia a pesar de que no debería ser así no es natural eso, sin embargo, en toda esta lógica se trae vida para Cochabamba, La Paz, Oruro, y esperamos que hoy mismo pudieran partir, inicialmente la cisternas serán resguardadas en una unidad militar”.

indicó el ministro.

Asimismo, López agregó que los puentes aéreos habilitados por el Gobierno continuarán para abastecer a las principales ciudades del occidente de medicamentos, alimentos, principalmente carnes, para la población.

Se aguarda que en la localidad de Tablas Monte (Cochabamba), que es la ruta hacia la cumbre y el occidente no se registre incidentes con los bloqueadores, porque es uno de los puntos más críticos donde se concentran mayor cantidad de personas que impiden el paso de vehículos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.