fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

COD La Paz susceptible por llegada de convoy de oxígeno, sospecha que cisternas trasladan munición y gases lacrimógenos

Éxito Noticias, 11 de agosto 2020.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Hugo Torres, expresó su preocupación por la llegada del convoy de oxígeno a la región, ya que el sector mantiene la suceptibilidad de que dentro de las cisternas se traslade municiones de guerra y gases lacrimógenos para reprimir a la población.

En contacto con Radio Éxito, el dirigente manifestó que, ante las advertencias del Gobierno con usar el uso de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía para habilitar las carreteras, actualmente cortadas por los bloqueos instalados por organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Todo los que es material para la salud, oxígeno, transito libremente, entonces quien nos puede garantizar que dentro de las cisternas o cualquier otra movilidad estén cargando nuevamente munición de guerra, gases lacrimógenos como el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha anunciado de que va a reprimir al pueblo”.

declaró.
300x300alianza3

Torres sostuvo que los movilizados verificarán si el convoy transporta material médico, reiterando que se dará paso libre a la caravana, pero asevero que en caso de ser material destinado para generar enfrentamientos, no debería circular por los puntos de bloqueo.

El convoy que transporta 66 toneladas de oxígeno líquido y que partió el lunes desde Santa Cruz llegó hoy a Cochabamba sin mayor contratiempo y se prevé que en la noche o mañana siga su viaje hacia La Paz y Oruro, según informó esta jornada el ministro de Defensa, Fernando López.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.