fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras fuertes enfrentamientos, la Resistencia Juvenil Cochala retiró a bloqueadores en Cochabamba

Éxito Noticias, 9 de agosto 2020.- La tarde de este domingo se vivió una jornada de tensión debido a los fuertes enfrentamientos registrados entre el grupo denominado “Resistencia Juvenil Cochala” (RJC) y las personas que bloqueaban las vías a la altura del kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo en la localidad de Colcapirhua, departamento de Cochabamba, en rechazo a la postergación de elecciones generales.

De acuerdo al reporte de medios locales, la organización advirtió con desbloquear las carreteras en caso de no haber acuerdo entre los movilizados y el Gobierno; alrededor de 30 integrantes, que se identificaron como dirigentes del grupo, llegaron al lugar, armados con petardos y bazucas artesanales, y procedieron al desbloqueo del lugar enfrentando a los protestantes.

#LTahora #CochabambaSe registran enfrentamientos en Colcapirhua, entre bloqueadores y el grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC). 📹 Carlos López – LT

Posted by Los Tiempos on Sunday, August 9, 2020
300x300alianza3

Yarccin Molina, líder de la organización, indicó que solo aguardaban que culmine el diálogo, pero como los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) no quisieron sentarse a negociar, procedieron a sacar a los bloqueadores.

“Invitamos al señor Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente obrero, que venga a bloquear, no es solo manejar las bases y amenazar con un casquito. Nos estaban esperando con ‘miguelitos’, con alambres, con armas de fuego y molotov. El pueblo boliviano ya no les tiene miedo”.

asevero.

Jóvenes, parte del grupo, mostraron a los medios cercanos al lugar las bombas molotov que encontraron antes de que los manifestantes se retiraran ante la evidente superioridad numérica de la organización.

Al lugar llegaron efectivos policiales para tomar el control de la situación y utilizaron gases lacrimógenos. Tras la llegada del contingente policial las personas del lugar se dispersaron.

El grupo movilizado se dirigió hacia el centro de la ciudad después de interceptar ese punto de conflicto para desbloquear otros puntos cortados en la región.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.