fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Reunión convocada por el Gobierno concluyó con propuesta de formar comisión para buscar diálogo

Éxito Noticias, 9 de agosto 2020.- El diálogo convocado por el Gobierno para esta jornada concluyó sin acuerdos y con un cierre abrupto y la mandataria, Jeanine Áñez, alcanzó a plantear la creación de una comisión para explorar el diálogo con todos los sectores y avanzar en la resolución de los conflictos por la fecha de las elecciones nacionales, que afectaron seriamente la atención medica en varios centros de salud.

Tras escuchar la intervención de varios representantes políticos, sociales e intermediadores donde se resaltó la falta de seriedad del Gobierno en la atención de la pandemia y los conflictos, e inclusive con peticiones de que Áñez renuncie a su candidatura y priorice la admiración del  país y resolver el problema social para salvar la vida de los enfermos de coronavirus (Covid-19)

“Como resultado de este encuentro propongo una comisión para explorar el diálogo con todos los sectores de la sociedad y así poder seguir avanzando. Me parece terriblemente mezquino que en una situación como la que estamos viviendo tengamos que tener conflictos sociales, que lo único que nos van a traer es mayores contagios y enfermo”.

dijo la mandataria.
300x300alianza1

Argumentó que la fecha de elecciones fue establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y espera una “reflexión de los convulsionadores”, que afectan a la democracia y la salud porque el país necesita estabilidad.

Durante la reunión, los binomios de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Partido de Acción Nacional (PAN-Bol), lanzaron críticas contra Áñez y le pidieron que renuncie a su candidatura para enfrentar de mejor modo la pandemia que azota al país y las elecciones que deben realizarse. Sin embargo, los frentes políticos acatarán las elecciones del 18 de octubre

No obstante, no hubo ningún documento oficial para resolver el conflicto social y todo quedó en propuestas.

La maestra de ceremonias tuvo que aclarar que la reunión terminaba de esa manera y agradeció a todos a nombre de la presidenta constitucional de Bolivia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.