fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Quiroga respalda fecha de comicios y califica bloqueos de afines al MAS como una ‘cabronada canallesca’

Éxito Noticias, 9 de agosto 2020.- El expresidente y candidato a la presidencia por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, expresó su respaldo al 18 de octubre como fecha definida para celebrar las elecciones nacionales y calificó las protestas de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) como una “cabronada canallesca” que no puede quedar en la impunidad.

“Finalmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijo las elecciones nacionales para el 18 de octubre, respectamos, acatamos, y respaldamos, esta decisión porque la exigimos siempre. El tirano prófugo (Evo Morales) y su lacayo, Luis Arce Catacora, candidato a la presidencia por el MAS convocaron bloqueos en medio de la pandemia”.

declaró Quiroga en un video publicado en redes sociales.

Reprochó que las movilizaciones, instruidas por Morales y Arce, impidan el paso de oxígeno para pacientes con coronavirus (Covid-19) y otras dolencias, además del alimento a la población. Hechos catalogados como “exterminio”, según Quiroga, en el Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional.

300x300alianza3

“Ahora sabemos que el MAS solo buscaba salvar su sigla a costa de quitar vidas mientras el Gobierno impotente delegaba la negociación a otros poderes y abdicar de sus facultades legales, con la fecha electoral determinada, los bolivianos exigimos dos cosas, que Evo y Arce levanten bloqueos y que el Gobierno gobierne”.

asevero.

Esta jornada, la reunión convocada por el Gobierno, concluyó con la propuesta de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, de conformar una comisión para avanzar en el diálogo, a fin de que las elecciones generales se realicen el próximo 18 de octubre.

En ese marco, Áñez exhortó a las organizaciones sociales que bloquean distintas carreteras, a vivir en democracia y respetar la vida; asimismo, demandó mayor sensibilidad ante la crítica situación sanitaria que vive el país.

Desde la anterior semana, bloqueos en distintos puntos del país impidieron el paso de vehículos que transportan alimentos, medicinas y oxígeno hacia las principales capitales, lo que provocó una situación crítica en los hospitales donde se atiende a pacientes con y sin coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.