fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa exigió a Morales y Arce levantar bloqueos y no ‘esconderse’ detrás de movimientos sociales

Éxito Noticias, 9 de agosto 2020.- El expresidente y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió al exmandatario Evo Morales, y rival electoral por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, levantar bloqueos y no esconderse detrás de los movimiento sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, Mesa apuntó como responsables y principales autores de los bloqueos instalados en varios puntos del país a Morales y Arce, además aseguró que el partido azul está dispuesto a generar desestabilización y caos en el país, “cometiendo crímenes inaceptables, como impedir el paso de ambulancias, y sobre todo, el paso de oxígeno, para salvar vidas de compatriotas que están peleando, literalmente por poder respirar”.

“Una vez más, el país enfrenta una situación particularmente crítica, bloqueos, manifestaciones, marchas, secuestros, amenazas, en un momento en que atravesamos además la más grave pandemia de salud en nuestra historia. Esas acciones tienen responsables, con nombre y apellido, Evo Morales Ayma y Luis Arce Catacora”.

asevero.
300x300alianza1

Mesa demandó los dos líderes del MAS a asumir una posición clara y tener “la valentía y el honor de llamar al levantamiento e bloqueos”, afirmando que en caso de no instruir el desbloqueo de caminos, su responsabilidad en las secuelas que se ocasionen en la población será “clara e inequívoca”.

Asimismo, CC calificó estas acciones como inaceptables, y que solo muestran ambigüedades, contradicciones, tweets y mensajes que no dicen absolutamente nada, o que fomentan la acción violenta en territorio nacional.

Grupos afines a Morales iniciaron el lunes pasado bloqueos de caminos en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar los comicios al 18 de octubre invocando razones sanitarias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.