fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Con ausencia de la COB y principales candidatos, inició el diálogo convocado por el Gobierno

Éxito Noticias, 9 de agosto 2020.- Con la ausencia de los principales candidatos a la presidencia y la representación de la Central Obrera Boliviana (COB), inició este domingo el diálogo político nacional convocado por la presidenta Jeanine Añez inició  para fijar la fecha de las elecciones nacionales y dar fin al bloqueo de carreteras que azota al país hace una semana.

El sábado, Áñez convocó a un diálogo político nacional, para esta jornada con la finalidad de  confirmar la fecha de las elecciones generales y suspender los bloqueos de caminos en distintos puntos del país, que impiden el traslado de oxígeno a los hospitales para atender a los pacientes con coronavirus y otras enfermedades.

“La convocatoria a este diálogo, la hago pensando en la vida y en la salud.  Pensando en la democracia y en la paz social”.

aseguró Áñez.
300x300alianza1

Los candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC), Libre 21 y Creemos, rechazaron las invitación a la mesa de diálogo, cada alegando su propias razones.

Al encuentro asisten representantes de la Unión Europea, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Iglesia, el Transporte Pesado y representantes de organizaciones políticas pequeñas.

Dirigentes de otros sectores también se sumaron a la mesa de diálogo.

La reunión se registra luego que la dirigencia de la COB abandonara el diálogo, hoy en la madrugada, que se realizó desde ayer entre el Legislativo, el TSE y el Pacto de Unidad, que aglutina sectores sociales afines al MAS.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.