fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Cochabamba: Cabildo en K’ara K’ara determina tomar instalaciones de YPFB y pedir la renuncia de Áñez

Éxito Noticias, 9 de agosto 2020.- La tarde de este domingo, movimientos sociales realizaron un cabildo en la localidad de K’ara K’ara, departamento de Cochabamba, donde se determinó exigir la renuncia de la presidenta de Estado, Jeanine Áñez, y tomar las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para dar inició a la radicalización de medidas de presión en demanda de la celebración de elecciones el 6 de septiembre.

El acto fue transmitido por redes sociales donde se escucha a una persona dar lectura a las determinaciones de los sectores sociales, en la que se anuncia la toma de las instalaciones de la petrolera estatal desde esta noche.

“El pliego petitorio de toda la zona Sur y las organizaciones sociales que se unieron a esta lucha social es la renuncia de la presidenta de facto y su Gabinete y el respeto a nuestros derechos constitucionales en este momento compañeros (…)De aquí en adelante las medidas presión se masifican. Este comité está decidiendo que la siguiente medida de presión será la toma de YPFB”

declaró.
300x300alianza3

#LTahora #CochabambaCabildo en K’ara K’ara anuncia la toma de las instalaciones de YPFB y exigen la renuncia de la presidenta, Jeanine Áñez.📹 Radio Kawsachun Coca

Posted by Los Tiempos on Sunday, August 9, 2020

Además, en el indicado cabildo, donde no hay distancia social entre los asistentes, otros de los dirigentes que se dirige a la población indicó que las protestas se radicalizarán, pero por seguridad y por temas de logística, aún no se darán a conocer.

“Estaremos con medidas más fuertes y desde esta noche tomaremos YPFB. Si no nos escuchan estos vende patrias seguiremos con medidas de presión, luego tomaremos el Aeropuerto. Estas medidas lo vamos a hacer de manera estratégica con todos los sectores sociales”.

manifestó.

Aseguraron que ahora su principal petición es la renuncia de Áñez a la presidencia e indicaron que de no ser escuchados endurecerán sus medidas.

Desde la anterior semana, bloqueos en distintos puntos del país impidieron el paso de vehículos que transportan alimentos, medicinas y oxígeno hacia las principales capitales, lo que provocó una situación crítica en los hospitales donde se atiende a pacientes con y sin coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.