fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Camacho llamó a la población a desbloquear las carreteras desde este lunes

Éxito Noticias, 9 de agosto 2020.- El exlíder cívico cruceño y candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, convocó a la población nacional para movilizarse y desbloquear las carreteras del país  en defensa de la patria, la liberta y la vida.

Mediante un video difundido en redes sociales, Camacho también convocó  a la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) unirse a las demandas de la población, ya que según el excívico, Bolivia está en un mayor riesgo que en octubre de 2019.

¡No podemos seguir soportando los atropellos y abusos masistas!Estuvimos dejando medicamentos y ayuda en las provincias. Regresaremos desde San Ignacio de Velasco desmontando cada uno de los bloqueos que afectan a Santa Cruz. Lo haremos de forma pacífica pero valiente por eso, hago un llamado a nuestra policía y nuestras fuerzas armadas, a ponerse del lado de su gente. Es tiempo de defender la Patria, no podemos permitir que nos roben la libertad y la vida.

Posted by Luis Fernando Camacho on Sunday, August 9, 2020
300x300alianza3

“Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) han vuelto a humillar y despreciar a nuestro pueblo, instruyendo bloqueos y una ola de violencia y delincuencia en todo el país. Hay muchos bolivianos que mueren hoy por la falta de oxígeno, y otros son secuestrados y torturados en las carreteras. Durante 14 años aguantamos y vivimos esa humillación hasta que el 20 de octubre no hicieron fraude y con eso el pueblo dijo basta, salió a las calles, hicimos huir al dictador”.

indicó.

Camacho aseguró que el Gobierno de Jeanine Áñez abandonó “a su suerte” a la población, por lo que se optó a la solidaridad entre bolivianos para llevar medicamentos y equipos de bioseguridad.

Llamó a la población local a partir a las 05:00 horas, el 10 de agosto, desde la rotonda (salida de San Ignacio de Velasco), camino a Santa Rosa de la Roca, para ir desmontando cada punto de bloqueo que se encuentre, asegurando que no se permitirá que se “robe” la libertad.

Indicó que los desbloqueos de realizarán de formar pacífica “pero valiente”. “A esos jóvenes, mujeres que lideraron nuestra lucha, que estuvieron en las calles y rotondas, vayan al Comando de la Policía y a la Octava División a pedir a las Fuerzas Armadas y a la Policía que actúen al lado de su pueblo, y que empecemos a defender a cada boliviano de este país. Hoy, más que nunca, estamos llamados a la lucha”, insistió.

Más temprano, Camacho envió una carta a la mandataria de Estado advirtiendo que si el Gobierno no instruía el desbloqueo de caminos, convocaría  la población a rechazar la “violencia masista” para resguardar la democracia y salud del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.