fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Camacho a Áñez: Si no ordena desbloqueos, convocaré a la población para rechazar la ‘violencia masista’

Éxito Noticias 9 de agosto 2020.- El exlíder cívico cruceño y candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, advirtió a la mandataria de Estado, Jeanine Áñez, que si no instruye el levantamiento de bloqueos, él convocará a la población a movilizarse para rechazar la “violencia masista”.

Mediante una carta dirigida a la mandataria, Camacho criticó a Áñez por mostrar “genuflexa y sometimiento” al Movimiento Al Socialismo (MAS) respecto a las medidas de presión registradas en varios puntos del país, que impiden el paso de camiones con material médico.

“El masismo criminal sigue generando violencia y muertes. Suman a decenas los bolivianos muertos por falta de oxígeno, hay ciudadanos secuestrados y torturados en manos del MAS, han sido golpeados y arrastrado un sacerdote, las ambulancias no pasan y los enfermos mueren en las carreteras”.

dice la misiva.
300x300alianza1

El presidenciable por Creemos remarcó que la población boliviana tiene derecho a defender la vida cuando la “desidia y la complicidad” de los gobernantes abandona su responsabilidad.

Ayer, tras más de cinco horas de reunión, no hubo acuerdo entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Central Obrera Boliviana (COB) respecto a la fecha de las elecciones y, así, poner fin a los bloqueos instaurados en diferentes puntos del país.

Las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo empezaron con el bloqueo de carreteras el 3 de agosto y en este tiempo dinamitaron la vía entre Cochabamba y Oruro, y no permiten el paso de camiones con oxígeno medicinal para abastecer a los hospitales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.