fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Morales acusa a Áñez de negligencia e insensibilidad por carencia de oxígeno en hospitales

Éxito Noticias, 8 de agosto 2020.- Mediante una publicación en su cuenta de Twitter el expresidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizo directamente al Gobierno por el desabastecimiento de oxigeno en los nosocomios del país.

Según Morales el decreto que da prioridad a la que el oxígeno sea importado y transportado con carácter prioritario fue aprobado de forma tardía y en su publicación adjunta un video con noticias del reporte del escases de este elemento desde hace varias semanas atrás.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1292182105036935169?s=19
300x300alianza1

“El desabastecimiento de oxígeno en #Bolivia se debe a que el gobierno de facto no tomó previsiones en ocho meses de cuarentena, como muestra la prensa. Recién el 31 de julio aprobó el D.S. 4304 que autoriza importación. La negligencia e insensibilidad es de Áñez no del MAS-IPSP”,escribió Morales.

Desde el tres de agosto organizaciones sociales bloquean carreteras en el país y el Gobierno denuncio incluso ante organismos internacionales que a causa de los bloqueos 31 personas perdieron la vida por falta de oxigeno en los hospitales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.