fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica y el Caribe a causa del Covid-19

Éxito Noticias, 8 de agosto 2020.- El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó este jueves una alerta de viajes global debido al coronavirus, pero aún recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de América Latina y el Caribe.

El 19 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta global Aviso de Nivel 4: No Viajar, el aviso de viaje más alto en el país, con el que instaba a los estadounidenses a no viajar al extranjero a causa de la pandemia de covid-19.

«Con las condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y potencialmente se deterioran en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país (con niveles de 1-4 dependiendo de las condiciones del país específico), para dar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas», dijo el Departamento de Estado.

300x300alianza3

Los países latinoamericanos y caribeños que aún se encuentran en nivel 4 de alerta, «no viajar», son:

  1. Argentina
  2. Bahamas
  3. Belice
  4. Bolivia
  5. Brasil
  6. Colombia
  7. Costa Rica
  8. Cuba
  9. El Salvador
  10. Guatemala
  11. Guyana
  12. Guayana Francesa
  13. Haití
  14. Honduras
  15. México
  16. Nicaragua
  17. Panamá
  18. Perú
  19. República Dominicana
  20. Venezuela

Otros lugares de la región se encuentran en Nivel 3 de aviso de viajes, que recomienda «reconsiderar el viaje»:

  1. Antigua y Barbuda
  2. Aruba
  3. Barbados
  4. Bermuda
  5. Chile
  6. Curazao
  7. Dominica
  8. Ecuador
  9. Grenada
  10. Jamaica
  11. Paraguay
  12. Santa Lucía
  13. San Vicente y las Granadinas
  14. Surinam
  15. Trinidad y Tobago
  16. Uruguay

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los países más golpeados por la pandemia de covid-19 hasta este días en América Latina y el Caribe son Brasil, México, Perú, Chile y Colombia.

A pesar de que el Departamento de Estado levantó la orientación de viajes, los viajeros estadounidenses aún tienen restringido viajar a algunos países ya que el número de casos y de muertes por coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

Por ejemplo, la Unión Europea prohibió la entrada de turistas estadounidenses, el Reino Unido les exige una cuarentena de 14 días tras su llegada al país y Canadá y México tienen restricciones de viajes no esenciales, al menos hasta finales de agosto.

CNN en Español

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.