fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Continúa el despliegue aéreo para abastecer de oxígeno a hospitales

Éxito Noticias, 8 de agosto 2020.- El Gobierno nacional continuó este sábado con el despliegue aéreo para abastecer con tubos de oxígeno a los hospitales afectados por los bloqueos en las carreteras, principalmente de La Paz y Cochabamba.

El ministro de Defensa, Fernando López, reportó, a través de su cuenta de Twitter, que “en estos momentos parten cilindros de oxígeno se alta capacidad hacia La Paz”.

300x300alianza2

Entretanto, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, indicó que, en la madrugada del sábado, el hospital de la Mujer de La Paz y otros de la Caja Nacional de Salud (CNS) recibieron oxígeno, aunque advirtió que continúa latente la falta del insumo, producto del bloqueo de caminos.

“El Hospital de la Mujer de La Paz y otros dos de la CNS recibieron algo de oxígeno alrededor de la medianoche. Pero los bloqueos en las carreteras continúan y también la amenaza de muerte para decenas de personas, incluyendo bebitos”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) promueven cortes de ruta en al menos 100 puntos con el perjuicio para 24 municipios, especialmente del eje central del país donde se siente con mayor fuerza la ausencia de oxígeno y medicamentos.

El partido del expresidente Evo Morales exige que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como había sido definido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ayer, el director del Hospital de la Mujer, Hugo Tejerina, advirtió que la falta de suministro de oxígeno para la unidad de Neonatología, pone en riesgo la vida de al menos 11 neonatos; las reservas de ese insumo hospitalario básico podrían alcanzar sólo para 12 horas.

Tejerina pidió a los bloqueadores tener “sensibilidad” y ver una vía de solución que permita pasar los insumos hospitalarios de los cuales dependen los neonatos de alto riesgo.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.