Santa Cruz: Con palos y petardos, bloqueadores ingresaron a Samaipata y generaron caos y temor en la población
Éxito Noticias, 7 de agosto 2020.- La tarde de este viernes, bloqueadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ingresó a la localidad de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz, con petardos, palos y piedras para amedrentar a los vecinos de la región. Se reprtó que agredieron a varios comunarios e inclusive ingresaron a viviendas.
Samaipata es capital de la provincia Florida y está ubicada a 120 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo a varias denuncias publicadas en redes sociales, el ingreso de los manifestantes sorprendió a los habitantes que se vieron reducidos por las amenazas, además los manifestantes corretearon a algunos vecinos que se encontraban en las calles.

Según testimonios, los movilizados tomaron el pueblo en represalia porque hace dos días los habitantes de Samaipata desbloquearon la zona de El Fuerte, ubicado a 20 kilómetros de la población atacada.
Asimismo, señalan que los agresores continúan en la población a estas horas y amenazan con quedarse toda la noche.
En videos difundidos por medios convergentes, se puede observar a hombres de diferentes edades, algunos con cascos, sombreros, entre otros, cubiertos con pasamontañas recorriendo las calles y avenidas de la población haciendo reventar petardos, algunas denuncias señalan que esas personas no pertenecen al pueblo y que ingresaron a las casas e incluso agarraron a algunos vecinos.
Vecinos piden ayuda la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), ya que según el reporte de El Deber, los marchistas ingresaron al hospital de Samaipata y sacaron a golpes a los médicos del lugar. La desesperación que este grupo causó entre la población, hizo que sonaran las campanas de la iglesia.
El comandante de la Policía, coronel José Enrique Terán, recibió todos los llamados de auxilio, mientras sostiene una reunión de emergencia para el desplazamiento inmediato de tropas a Samaipata para precautelar el orden y frenar abusos y los hechos de violencia.
(Agencias)