fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Policía se desplazó a Samaipata y Defensa afirmó que ‘las próximas 24 horas serán cruciales’

Éxito Noticias, 7 de agosto 2020.- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció que las siguientes 24 horas serán “cruciales” para el país tras informar que el Gobierno buscar entablar un diálogo “profundo” entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y diversas organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloquean las carreteras del país.

No obstante, afirmó que se evitarán más muertes por falta de oxígeno, varado en las principales rutas de la nación, además confirmó que se había ordenado la movilización de uniformados hacia el municipio de Samaipata, donde se han registrados actos violentos en el hospital y se mantiene un bloqueo sobre la carretera.

Pidió tener calma y no entrar al juego de la violencia, para evitar mayor violencia. “No queremos más muertes”, manifestó. Agregó que se busca terminar con la “lógica de la muerte” del MAS en su afán de retornar al poder.

300x300alianza1

López instó a la población a no tener miedo y mantener la paciencia, por lo que aseguró que se apela al diálogo y evitar el enfrentamiento entre bolivianos.

Asimismo, confirmó que un contingente de la Policía cruceña se ha desplazado hacia el municipio de Samaipata y estarán allí en una hora y media para tratar de poner orden después del ingreso de un grupo de bloqueadores hasta ese pueblo, agrediendo a la población.

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) promueven cortes de ruta en al menos 100 puntos con el perjuicio para 24 municipios, especialmente del eje central del país donde se siente con mayor fuerza la ausencia de oxígeno y medicamentos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.