fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Doria Medina calificó a Núñez como un ministro ‘sin prestigio’

Éxito Noticias, 7 de agosto 2020.- El líder político de Unidad Nacional (UN) y candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, criticó a Yerko Núñez, ministro de la Presidencia por la forma en que comunicó a la población sobre la clausura de la gestión escolar 2020, además los calificó como una autoridad “sin prestigió”.

Doria Medina consideró que fue inadecuada la forma en difundir la determinación del Gobierno de Jeanine Áñez sobre la educación, área gravemente afectada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), además de señalar que fue uno de los “errores” de la actual administración.

#EntrevistasPabloFernandezLaFrater: Candidato VP Doria Medina señala que Yerko Núñez (Min. de Presidencia) es de poco prestigio

#EntrevistasPabloFernandezLaFrater: Candidato VP Doria Medina señala que Yerko Núñez (Min. de Presidencia) es de poco prestigioFue entrevistado el candidato Samuel Doria Medina en el ciclo de entrevistas que realiza el reconocido y multifacético actor, Pablo Fernández en el que señala que el gobierno de Jeanine Añez, no comunica bien como fue la última determinación de la clausura del año escolar. Escucha lo que dijo…miralo!!

Posted by Agustín Zambrana en El Bunker on Thursday, August 6, 2020
300x300alianza3

“Era ineludible la decisión de clausura el año escolar, pero de la manera en que se hizo, como lo explicaron, además en un domingo, un ministro que no tiene el mayor prestigio, no es el ministro del área. Parecía que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, se estaba escapando, pero estaba con coronavirus, entonces una medida difícil, pero que había que hacerla, la comunican tan mal que se genera un reclamo grande”.

declaró el candidato en entrevista con un programa de redes sociales.

Agregó que esta decisión debía asumirse ante el incremento de contagios por Covid-19 y considera que existe un problema de comunicación entre los miembros del Gabinete ministerial del actual Gobierno y este hecho deriva en una mala comunicación con la población.

Asimismo, detalló que el Gobierno transitorio no tuvo tiempo para “crear reglas” dentro de su equipo de trabajo y ocasionó varias falencias, sin embargo, el cambio continuo de autoridades también implica varios conflictos políticos y sociales.

“Pese a todos estos aspectos se genera una serie de conflictos políticos y peor en una situación de pandemia y claro, con  un Gobierno de muy corto plazo, además de que se generan problemas, pensar en cambiar como se haría en un Gobierno normal de 5 años daría lugar a otras situaciones”.

indicó.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, anunció este domingo la clausura del año escolar 2020 en el país, debido a la pandemia de coronavirus y a la falta de condiciones para llegar con la educación virtual a todo el territorio nacional.

Núñez puntualizó que no habrá alumnos reprobados y que pasarán al siguiente nivel todos los estudiantes del subsistema.

Tras el anuncio, se generó aun serie críticas a nivel nacional e internacional en defensa de la educación nacional y el derecho de los estudiantes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.