fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Dictan detención preventiva para 3 personas acusadas de matar a un hombre en una chichería de Cochabamba

Éxito Noticias, 7 de agosto 2020.- El juzgado cautelar Nº 1 de Sacaba dictaminó detención preventiva en el penal de El Abra para tres personas acusadas de matar a una hombre de 35 años en una chichería de la ciudad de Cochabamba, informó al fiscal, Eliana Colque Rubín de Celis.

Según el reporte oficial, el hecho se registró el 4 de agosto, cuando la Policía se trasladó a la zona de Champarrancho, municipio de Cochabamba, provincia Cercado, a fin de realizar el levantamiento legal del cuerpo de una persona que presentaba una herida profunda en el cuello, provocada por un cuchillo.

En el lugar se aprehendió a tres personas, como presuntos responsables del hecho; uno de los sospechosos tenía una herida en la cabeza.

300x300alianza2

De acuerdo a las investigaciones, las cuatro personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un local, posteriormente se generó una pelea y como resultado uno de ellos falleció. El sospechoso con herida en la cabeza fue trasladado al hospital para su atención médica, donde también le detectaron COVID – 19.

“Según los lineamiento de la Fiscalía General del Estado, en un trabajo coordinado contras instituciones, tomó medidas inmediatas para disponer la aprehensión de las tres personas sospechosas de haber ocasionado la muerte de un hombre”.

declaró la fiscal.

 La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) da cuenta que la víctima tenía tres heridas producidas por arma blanca, la primera que le seccionó la arteria yugular y las otras dos perforaron la cavidad toráxica, lo que provocó una hemorragia masiva que ocasionó la muerte por shock hipovolémico.

La representante del Ministerio Público, en el juzgado, añadió que la muerte de la presunta víctima ocurrió en circunstancias en las que ellos se encontraban en una chichería.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.