fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Avión de Air India se estrella y se parte en dos durante aterrizaje dejando 90 heridos y más de 10 muertos

Éxito Noticias, 7 de agosto 2020.- Un vuelo de Air India Express con al más de 190 pasajeros procedente de Dubái, realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto de Kozhikode, al sur de India. La nave se partió en dos, más de 10 personas murieron, entre ellas uno de los pilotos, y 90 resultaron heridas. El accidente sucedió en la ciudad sureña de Calicut, en Kerala, en medio de una intensa lluvia, dijo la policía local.

El Boeing 737 con 191 pasajeros a bordo viajaba desde Dubái, dijo el Ministerio de Aviación Civil, en un comunicado. Había 10 menores de edad en el vuelo.

“Diez personas han muerto y al menos 90 han sido trasladadas a hospitales de la zona”.

dijo a Efe el director general de Policía de Kozhikode, A V George. Se sabe que uno de los fallecidos fue uno de los pilotos de la nave.
300x300alianza3

Sin embargo, el director general de policía de Kerala, Loknath Behera, elevó el número de muertos a 15, en declaraciones a la televisión delhí NDTV.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, señaló en la red social Twitter que se trata del vuelo AI1344 de Air India Express, un servicio de bajo costo de la estatal Air India, procedente de Dubai.

“Resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños”.

dijo Pradhan, quien adjuntó una imagen en la que se puede ver al avión siniestrado y completamente partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

“Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica”.

dijo el ministerio de aviación civil en un comunicado.

El vuelo era parte de una operación de repatriación del Gobierno para llevar ciudadanos indios a sus hogares, en medio de las restricciones al tránsito aéreo para contener la pandemia de coronavirus.

(EFE)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.