fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Arce cuestionó a la OEA por no pronunciarse sobre ‘crímenes de lesa humanidad’ y corrupción del Gobierno

Éxito Noticias, 7 de agosto 2020.- El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA) no realizó un pronunciamiento oficial sobre los “crímenes de lesa humanidad” y hechos de corrupción registrados durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

Mediante su cuenta de Twitter, el exministro de Economía del Gobierno de Evo Morales reclamó al organismo internacional por la falta de equipos de bioseguridad e insumos médicos, además de la compra irregular de respiradores en el país.

“Lamentamos que la Secretaría General de la OEA no se pronuncie sobre los crímenes de lesa humanidad del gobierno de facto de Bolivia, masacres, actos de corrupción en la compra de respiradores, falta de pruebas, oxígeno, medicamentos y equipos de bioseguridad”.

sostuvo Arce.
300x300alianza2

Asimismo, reprochó que el Gobierno “prorroguista” ocasionó escases de alimentos, medicamentos y especulación de precios, además acusó a la actual administración de abandonar a la población en la lucha contra el coronavirus y el hambre.

“Casi un año que padecemos la pésima gestión de un gobierno prorroguista por el que Bolivia no votó y que atenta contra la vida, salud, educación, economía y la democracia. El pueblo está librado a su suerte frente a la pandemia, el hambre y la represión”.

complementó.

Las declaraciones de Arce se dan horas después de que la canciller, Karen Longaric, brindará un informe ante la OEA sobre la actual situación del país y pidiera a la comunidad internacional censurar las manifestaciones de sectores afines al MAS que, según el Gobierno, son lideradas por el ex presidente Evo Morales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.