fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia TV negó haber censurado el mensaje de Copa en la ALP y afirmó que la señal era mala

Éxito Noticias, 6 de agosto 2020.- El canal estatal Bolivia TV negó haber censurado la transmisión de la de la presidenta del Senado, Eva Copa, en la sesión de honor por el aniversario patrio y aseguró que la conexión de internet de la senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) “era mala”, lo que dificultó su transmisión por la señal abierta.

Mediante un comunicado, la televisora indicó que la instalación del equipo correspondiente se realizó una noche antes del acto, sin embargo, se solicitaron todos los permisos para acomodar los equipos en el Hemiciclo del Legislativo pero estos fueron negados a pesar de la advertencia de que los equipos instalados por personal de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) eran “muy pequeñas” y dificultaría la calidad de la transmisión.

“Ante su negativa y la imposibilidad de que comprendieran y aceptaran estos argumentos estrictamente técnicos. Bolivia TV optó por dejar un periodista asignado en el Hemiciclo para la atención y transición en exclusiva de este acto”.

dice parte del comunicado.
Senso interno

Asimismo, se indica que se les negó el acceso a pesar de contar con el link para realizar la transmisión del acto por la aplicación ZOOM, este hecho no pudo ser resuelto antes del mensaje de Copa. A esto se suma la mal señal del Hemiciclo.

La mañana de este feriado, el canal estatal no transmitió el mensaje de la presidenta del Senado de forma inextensa, ya que puso a hablar a sus periodistas justo cuando la senadora se dirigía a la ALP.