fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Patzi revela que en la zona Sur hay más contagiados de Covid-19 que en El Alto, pese a movilizaciones

Éxito Noticias, 5 de agosto de 2020.- El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, reveló que en la zona Sur de la metrópoli paceña existen más personas contagiadas de coronavirus que en la ciudad de El Alto, pese a las movilizaciones sociales que se llevan a cabo en distintos sectores.

Los datos oficiales del SEDES y del Ministerio de Salud al 3 de agosto revelan que, en el municipio de La Paz las cifras de casos con Vovid-19 llegaron 12.163 y en el municipio de El Alto a 4.711.

“En la zona Sur hay más contagios, en la ciudad de La Paz estaría creciendo demasiado, tendría un 60% más que en la ciudad de El Alto. Eso seguramente es motivo para pedir, por parte de Luis Revilla, que haya cuarentena rígida, pero para ese municipio y no para todo el departamento”, dijo en una entrevista radial.

300x300alianza1

Patzi cuestionó la solicitud del burgomaestre paceño para que se dé una nueva cuarentena rígida en el departamento y mostró su desacuerdo con la medida, que a decir de la autoridad, no tuvo ninguna efectividad porque no se disminuyó el número de contagios.

“Cuando hay cuarentena rígida no hay movilización y si una familia está contagiada necesita atención y por lo menos, en cuarentena dinámica, uno puede movilizarse para buscar medicamentos y médicos; si hay cuarentena rígida eso ya no podrían hacerlo”, indicó.

El Gobernador también citó como una dificultad de las cuarentenas rígidas el hecho de poder realizar trámites de todo tipo, lo que también perjudica la ejecución de proyectos para fortalecer el sistema de salud público.

“Son ciertas cosas ilógicas que proponen, yo soy más convencido de cuarentenas rígidas por poco tiempo, localizadas por distritos, eso tendría mayor efectividad”, aseguró.

Asimismo, cuestionó los informes del Comité Científico que no estaría conformado por profesionales especializados en temas económicos, sino solamente en temas médicos, por lo que no pueden determinar la magnitud del daño económico que causan las cuarentenas rígidas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.