fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

FELCC confirma que policía perdió un ojo; aprehenden a un menor de 17 años acusado de ser el autor de las lesiones

#ÉxitoNoticias#AhoraDirector de la Felcc, Cnl Iván Rojas informa que policía perdió el ojo tras desbloqueo en El Alto y un menor de 17 es sospechoso

Posted by Radio Exito Bolivia on Wednesday, August 5, 2020

Éxito Noticias, 5 de agosto 2020.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, confirmó que un funcionario policial fue herido de gravedad el pasado 3 de agosto en la avenida Naciones Unidas de la ciudad de El Alto. Un menor de 17 años sería el responsable de la lesión que provocó que el uniformado perdiera el ojo derecho.

El jefe policial explicó que el efectivo se trasladaba desde El Alto hasta La Paz para cumplir sus funciones en el hospital municipal de La Portada, antes de ser interceptado por los manifestantes. La Policía logró identificar al principal agresor, que causó la “explosión del globo ocular derecho” del uniformado. El autor de la lesión gravísima, sería un menor de 17 años, quien se encuentra aprehendido.

300x300alianza2

De acuerdo al diagnóstico del médico especialista de la Caja Nacional de Salud (CNS), el funcionario policial sufrió la explosión del globo ocular derecho a consecuencia de una pedrada.

En medio de los bloqueos instalados por algunos sectores sociales en la ciudad de El Alto, el policía fue auxiliado por un camarada quien también fue agredido en la cabeza, según detalla Rojas.

“Los policías también somos personas, los policías también tenemos una familia. Hemos abrazado una carrera profesional y en virtud a ellos estamos dando cumplimiento a la misión que nos establece la constitución y lo seguiremos haciendo”, expresó el jefe policial.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para dar curso a las investigaciones correspondientes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.