fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

FELCC anunció una investigación contra dirigentes que promueven el bloqueo de caminos

Éxito Noticias, 5 de agosto 2020.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, anunció esta jornada que iniciará una investigación contra dirigieres que promueven el bloqueo de caminos en diversos puntos del país, ante el desabastecimiento de oxígeno y medicamentos reportados en algunos departamentos.

Esta jornada, se registró una protesta por un grupo de personas que con carteles y gritos exigían a las fuerzas del orden intervenir los puntos de bloqueo y restablecer la distribución de oxígeno a los centros de salud. Hecho que generó las declaraciones del jefe policial.

“Están en curso los requerimiento  fiscales para iniciar el proceso de investigación (a dirigentes) con base a la solicitud de este grupo cívico”.

manifestó Rojas en un breve contacto con la prensa, de acuerdo al reporte de Bolivia TV.
300x300alianza2

La protesta generada este lunes realizaba canticos en contra de la Central Obrera Boliviana (COB), donde se exigía cárcel para los dirigentes por las medidas de presión asumidas en plena emergencia nacional.

La Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), iniciaron marchas y bloqueos en las ciudades y al interior del país en rechazo a la nueva fecha de las elecciones.

Ayer, el ente obrero emitió un instructivo para que permitan el paso de oxígeno, medicamentos, personal de salud y ambulancias. Asimismo, ratificaron las protestas en contra de la postergación de las elecciones nacionales hasta el 18 de octubre.

Sin embargo, las denuncias de movilizados que niegan el paso libre a estos vehículos incrementan. El oxígeno medicinal es fundamental para las unidades de terapia intensiva que ahora están colapsadas por enfermos con coronavirus. Asimismo, es el principal insumo que se usa para quienes necesitan terapia, pero no pueden acceder a ella por falta de espacio.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.