fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Pacto de Unidad y COB repudian cierre del año escolar y califican al TSE de ‘cómplice’ del Gobierno

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia y miembro del Pacto de Unidad, Henry Nina, calificó como un “insulto” el cierre anticipado de la gestión escolar 2020 por parte del Gobierno asegurando que se perjudica la educación de los estudiantes.

Nina manifestó que la determinación de superar una gestión escolar, por decreto, es una acción que perjudica la adquisición del conocimiento a la juventud boliviana, además señaló que se evidencia, una vez más, la falta de políticas claras y administración organizada para atender la emergencia nacional.

“Hoy en día nos insultan con la clausura de la educación, todos somos madre y padres de familia, ellos creen que con un decreto se puede poner fin a la gestión educativa, ponen un número a la educación de nuestros hijos. Nuestros hijos no necesitan un número, necesitan conocimiento para que a futuro sean buenos profesionales”.

asevero.
300x300alianza3

Por otra parte, el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ser “cómplice” por el cierre anticipado de la gestión académica. “Hoy vemos un atentado contra la educación, hoy se tranforma en culpable, responsable y cómplice al TSE, lamentablemente este Gobierno hizo caso omiso a las demandas del Magisterio”, expresó.

Un día después de que el Ejecutivo boliviano informara sobre el cierre del año escolar para todos los cursos en colegios públicos y privados, las dudas y la incertidumbre se instalaron entre los docentes, apoderados y estudiantes ante la sorpresiva medida que buscaría evitar contagios por Covid-19.

El 12 de marzo las clases presenciales en Bolivia fueron suspendidas por el virus, que tiene 80.153 contagiados y 3.153 fallecidos en el país. Desde ese día, los centros educacionales comenzaron a adecuarse a los nuevos escenarios, enfrentando dificultades técnicas, especialmente en zonas rurales que no tienen acceso a internet.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.