fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

OMS envió 46 toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- Gracias a gestiones realizadas por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo llegar al país en las últimas horas 46 toneladas de ayuda humanitaria compuesta de insumos para Equipos de Protección Personal, valorados en 1,8 millón de dólares, destinada a los profesionales de la salud que en este momento están en primera línea de atención de casos de COVID-19 en el país.

El donativo, que arribó en las últimas horas al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra procedente de Panamá, está compuesto de 334 mil protectores faciales, 17 mil 200 gafas, 49 mil batas quirúrgicas, más de 2 millones de barbijos médicos y más de 480 mil barbijos N95. Estos insumos están valorados en cerca de 1 millón 800 mil dólares americanos donados por la OMS al Estado Plurinacional de Bolivia.

La gestión para la obtención de la donación y su arribo al país le corresponde al Ministerio de Salud de Bolivia y su titular, la ministra Eidy Roca.

300x300alianza2

El Ministerio de Salud confirmó que la carga del donativo de OMS ha sido desaduanizada y está siendo trasladada en un convoy de camiones de alto tonelaje hasta la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEAS), dependiente de esta cartera de Estado, en La Paz. La distribución de este donativo será de exclusiva responsabilidad de la entidad ejecutiva.

Con el arribo de este donativo, el Ministerio de Salud refuerza la estrategia nacional de lucha contra el COVID-19 y fortalece las acciones del Sistema Nacional de Salud. Este donativo se suma a la serie de entregas progresivas que realiza el Estado a los Hospitales de 3ero y 2do nivel que atienden casos de COVID-19.Con la donación de OMS se podrá fortalecer con insumos EPP a todos los profesionales que en este momento están atendiendo pacientes en las unidades de terapia intensiva, en hospitales y centros de recuperación o aislamiento y así como a las brigadas de monitoreo y vigilancia epidemiológica comunitaria.

Empero, como se anunció de parte de la Ministra Roca la estrategia nacional contra el COVID-19 está fortaleciendo el 1er nivel de atención en el país.

Bolivia acumuló hasta el 31 de julio, 76.789 contagios de coronavirus, de los que 50.230 están activos, mientras que el número de fallecidos asciende a 2.977.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.