fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Mujer flageló a su hijastro de cuatro años hasta dejarlo con múltiples lesiones y 10 días de impedimento en Oruro

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, informó que la jornada de este lunes, una mujer fue aprehendida en Oruro, acusada de golpear a su hijastro de cuatro años, dejándolo con 10 días de impedimento. El menor presenta múltiples lesiones.

“Encontramos a un niño con hematomas en el ojo, en el pómulo, en la espalda, en las piernas y realmente conmueve, si vieran las imágenes, se conmoverían viendo la situación de este menor”, explicó el jefe policial.

300x300alianza1

La víctima fue puesto a buen recaudo, señaló Alarcón, en un centro médico de la ciudad de Oruro. El caso se encuentra en proceso de investigación para verificar si el padre del menor, tenía conocimiento del maltrato.

De acuerdo al grado de las lesiones que sufrió el niño, se analizará una imputación por el delito de infanticidio en grado de tentativa. El Ministerio Público tomó conocimiento del caso para dar curso a las investigaciones.

Hasta la fecha la FELCV contabilizó 61 casos de feminicidio a nivel nacional, en lo que va del año, 496 casos de violación a infante, niño, niña y adolescente. El departamento de Santa Cruz, es el que más hechos de violencia registra. Las víctimas oscilan entre los 10 a 13 años.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.