fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Ministerio de Justicia presenta denuncias contra exgobernador de Beni Alex Ferrier

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó este martes, que se presentaron dos denuncias contra el exgobernador del Beni, Álex Ferrier por malversación e incumplimiento de deberes vinculado a un barrio inexistente y por la construcción de la carretera Trinidad – Loreto.

El Viceministro explicó que Ferrier habría inventado la existencia de un barrio en Trinidad donde supuestamente debía abrirse una calle con un presupuesto de Bs 6 millones, sin embargo, “dadas las averiguaciones eso había sido un terreno privado que fue avasallado”.

Asimismo, la denuncia abarca la construcción de la carretera Trinidad – Loreto, en la que se invirtieron Bs 80 millones, “sin embargo, hasta el día de hoy, continúa un desastre, en tiempo de agua es intransitable y él supuestamente había empezado el proyecto de asfaltado en junio de 2015”, explicó la autoridad gubernamental.

300x300alianza3

La exautoridad es demandada por los presuntos delitos de malversación, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.