fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Gobierno envió 400 tubos de oxígeno desde Santa Cruz a La Paz, El Alto Cochabamba y Oruro por vía aérea

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- El Gobierno, a través del ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció el envío, a través de un puente aéreo, de al menos 400 tubos con oxígeno medicinal, desde el departamento de Santa Cruz hasta la ciudad de La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro, regiones afectadas por los bloqueos de caminos registrados en diversos puntos de ingresos a cada sector. El vuelo partirá en los próximos minutos desde el aeropuerto Viru Viru.

“Esperemos que este puente aéreo podamos hacerlo frecuentemente entre hoy en la noche  y mañana durante todo el día. Se van a hacer los viajes que sean necesarios para salvar vidas”.

indicó.

La autoridad manifestó el corte del flujo regular de abastecimiento de oxígeno a centros de salud La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro es un acto “criminal y va reñido” con cualquier norma de convivencia humana. Además, lamentó que los puntos de bloqueo sean instalados en ruta que conectan plantas industriales y empresas productoras de oxígeno con la Sede de Gobierno.

300x300alianza1

“El mensaje tiene que ir a nivel de seres humanos, y que los señores Arce Catacora y Choquehuanca, hablen con sus partidarios y hagan conciencia de que nosotros estamos tratando de salvar vidas, no hagan campaña con la muerte”.

remarcó.

Asimismo, López  señaló que las organizaciones sociales que rechazan la postergación de las elecciones nacionales deben discutir el tema con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y evitar perjudicar a la población en plena emergencia sanitaria.

Finalmente, lamentó que se tenga que gastar recursos económicos en estas logísticas de emergencias ocasionadas por el MAS, cuando hay otras necesidades en la época de pandemia. “Dejen de hacer política del miedo y del terror, porque esto es un atentado contra la vida de los bolivianos”, exhortó.

El ministro adelantó que se planifica realizar cápsulas de seguridad para los camiones y cisternas que están intentando trasladar los tubos de oxígeno por las carreteras.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.