fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Gobierno denuncia dos muertes porque los bloqueos impidieron la llegada de oxígeno para los pacientes

Éxito Noticias, 4 de agosto de 2020.– El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, denunció que, como consecuencia de bloqueos de rutas que sectores afines al MAS realizan en todo el país, en Oruro se reportaron 40 casos de pacientes que se debaten entre la vida y la muerte por falta de oxígeno, mientras que dos enfermos perdieron la vida porque no pudieron ser atendidos por la falta de ese insumo médico.

 “Solamente en Oruro se reportaron más de 40 casos de pacientes contagiados con Covid-19, que corren el riesgo de perder la vida por falta de oxígeno”, dijo Núñez.

Indicó que el país sufre un gravísimo “atentado” contra la salud, al bloquear e impedir el ingreso y la salida de material de salud, vital en este momento.

300x300alianza3

“Lamentablemente hemos recibido un reciente informe que señala que dos pacientes han perdido esta lucha a falta de este suministro vital. Denunciamos que grupos politizados, pagados, como denuncio el Ministro de Gobierno, siguen causando daño irreparable a la salud y economía del país”, manifestó.

Reiteró que estos sectores impidieron el paso e ambulancias, oxígenos y medicamentos, “no les basto cercas ciudades y dejarla sin provisiones de alimentos, ahora intentan dejarla sin oxígeno para respirar, ese es el MAS sin máscaras”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.