fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobernación cruceña envía bomberos a Samaipata, pide proceso a bloqueadores que provocaron un incendio

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que Santa Cruz registra 722 focos de quema, y que existen 4 incendios (San Matías, Laguna Cáceres, Cotoca, y Samaipata), indicó que se envió una patrulla, una cuadrilla con bomberos e instructores hacia los valles cruceños, y que además las autoridades provinciales están monitoreando el incendio de Samaipata que llegó a 300 metros del sitio Arqueológico y Patrimonio Natural “El Fuerte”.

La autoridad criticó duramente al grupo de manifestantes que se encuentran en cercanías de la carretera y de El Fuerte, pidiendo a la Fiscalía intervenga y procese a los actores de esta quema que por los fuertes vientos pone en peligro la vida de todos. Asín instó a la población a continuar con la emergencia departamental por la pandemia y evitar acciones como ésta.

#ÉxitoNoticias Pasajeros que se encontraban varados junto a pobladores de #Samaipata, #SantaCruz, se unieron para desbloquear el sector donde los movilizados provocaron un incendio en cercanías de #ElFuerte.🎥 Freddy Gamboa

Posted by Radio Exito Bolivia on Tuesday, August 4, 2020
300x300alianza2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.