fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

En su primer día de pago, 105.339 adultos mayores cobraron el aguinaldo de la Renta Dignidad

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- El Ministerio de Economía informó que un total de 105.339 personas de la tercera edad cobraron este lunes el aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad.

Mediante un comunicado, la cartera de Estado detalló que del total de pagos, 80.386 se efectuaron en el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Cossmil y otras aseguradoras.

Además, 22.157 personas que cobraron el beneficio no son rentistas, 1.386 son rentistas de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Futuro y 750 son rentistas de la AFP Previsión, mientras que a 660 rentistas se les depositó los recursos a sus cuentas.

300x300alianza3

El Ministerio señaló que el pago anticipado del aguinaldo permitirá aminorar los efectos de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en adultos mayores del país. No obstante, recomendó evitar aglomeraciones en entidades bancarias para evitar contagios por la enfermedad.

Asimismo, la cartera de Estado recordó que el cobro de la  Renta Dignidad, el aguinaldo y las rentas del Sistema de Reparto y las pensiones del SIS-AFP pueden ser efectuados por un familiar de primer grado de los adultos mayores con una “carta de autorización”, firmada por el titular y la cédula de identidad del portador.

El encargado podrá efectuar el cobro del beneficio en entidades bancarias, de acuerdo a la terminación de la cedula de identidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.