fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Cruz niega ser militante del MAS y revela que Murillo la llamó para amenazarla

Éxito Noticias, 4 de agosto de 2020.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, negó ser militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y reveló que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le llamó para amenazarla.

“La Defensora tiene una militancia por los derechos humanos, no necesito de éste Gobierno, ni del anterior ni del que venga, para hacer la defensa de los derechos humanos”, manifestó Cruz en contacto con radio Éxito.

Recordó que la denuncia sobre su supuesta militancia en el MAS, viene desde su nombramiento como Defensora interina y desde los conflictos registrados en noviembre del pasado año.

300x300alianza1

“El ministro (Arturo Murillo) me amenazó por teléfono, respecto a lo que me podía pasar, manifestaba su molestia por los pronunciamientos de organismos internacionales”, reveló la Defensora.

Explicó que la reacción de la autoridad de Gobierno fue a raíz del informe que se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la “masacre” de noviembre de 2019.

“El Ministro de Gobierno hizo un reclamo a mi persona respecto a los informes y pronunciamientos que estaban teniendo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ahí me señaló que yo tenía que avisar lo que se estaba informando a la CIDH. Porque no podía ser que una comisión se pronuncie de esa forma contra el Estado. Y en su ignorancia, me dijo que era decisión de la Presidenta (Jeanine Áñez) y de él como Ministro de Gobierno, qué iba a pasar con mi persona como representación de la Defensoría del Pueblo”, señaló.

Pese a las amenazas  y advertencias por parte del Gobierno transitorio aseguró que seguirá trabajando “le guste a quien le guste”, hasta el día en que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), posesione a un nuevo Defensor, en el marco de la Constitución Política del Estado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.