fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Covid-19: Alcaldía determinó el cierre preventivo de tres mercados en La Paz

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- La Alcaldía de La Paz determinó el cierre de los centros de abasto de Los Pinos, Achumani y Sopocachi, por motivos preventivos y para proceder con la desinfección de los espacios con la finalidad de evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

La directora municipal de Mercados y Comercio en Vías Públicas, Paola Valdenassi, informó que el cierre de estos tres espacios durará 24 horas, tiempo establecido para realizar el testeo para detectar casos sospechosos de coronavirus entre los comerciantes. Aclaró que en ninguno de los mercados se detectó hasta el momento casos positivos del virus.

“Esta semana toca el cierre de otros tres mercados de manera preventiva, es el caso de los mercados de Los Pinos, Achumani y Sopocachi que serán cerrados, tiempo en el cual se realizarán trabajos de limpieza y desinfección por parte de la Alcaldía y se realizará las pruebas para Covid-19 en comerciantes de los mercados”.

declaró.
300x300alianza2

Valdenassi indicó que el cierre se implementa en coordinación con los dirigentes de estos centros de abasto se determinó el cierre preventivo que durará 24 horas.

Asimismo, el mercado Irpavi permanecerá suspendido ya que al menos 25 comerciantes son sospechosas tras las primeras pruebas médicas.

Este mes se tiene previsto el cierre preventivo de al menos 20 mercados en La Paz, los cuales serán desinfectados y sus comerciantes serán sometidas a los respectivos testeos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.