fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Comandante de la Policía aseguró que no responderán provocaciones de movilizados en puntos de bloqueo

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Wilson Ortiz, aseveró que los efectivos policiales no responderán a provocaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que cumplen el bloqueo de caminos en distintas regiones del país en rechazo a la postergación de elecciones, anunciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El jefe policial indicó que algunos movilizados buscar generar hechos de violencia y confrontación con la fuerzas del orden para victimizarse, pero aseguró que los uniformados apelarán a la persuasión y al diálogo con los sectores, además de mantener el distanciamiento social para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

Aseguró que las personas que acatan el bloqueo de caminos están en grave riesgo de contraer Covid-19 y podrían contagiar sus familiares, hijos y sus vecinos. “Tengan la plena seguridad que pasando cinco días, estas personas o sus seres queridos, sentirán los síntomas y luego irónicamente pedirán médicos y policías para que les ayuden”, enfatizó.

300x300alianza3

Ortiz solicitó a los vecinos y dirigentes a identificar y denunciar a movilizados que busquen generar confrontación para poder procesarlos por atentando contra la salud y la vida de los pobladores de La Paz y El Alto.

“Lamentablemente, tenemos personas inescrupulosas que están bloqueando impidiendo la distribución de alimentos, tanques de oxígeno, medicamentos e insumos de bioseguridad”.

enfatizó la autoridad policial.

Reflexionó a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y a los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), a deponer actitudes beligerantes y sumarse a la lucha contra la pandemia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.